CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 25 de diciembre de 2007

La magia de Titila...

Muchas personas tenemos como mejores recuerdos de la infancia algunos de los programas que veíamos en televisión, especialmente las caricaturas. En esta ocasión dedicaremos un pequeño espacio a una caricatura muy especial para nosotras: La magia de Titila. Sabemos que no lo soñamos y que si la pasaron en México, aunque siempre cuando hablamos de caricaturas con otras personas no la recuerdan. Un día pensábamos que estábamos locas porque absolutamente nadie la recordaba, hasta que Ingrid también dijo que la veía… lo sabíamos! No estábamos locas!

Titila es una pequeña niñita de las 245 personas que llegaron a la tierra a causa de un aterrizaje forzoso, provenientes de la estrella Riruru. Estos hombrecitos tenían cuerpos tan pequeños que ponían estar en la palma de la mano de los seres humanos


La historia comienza cuando Titila se encuentra en el bosque y escucha a lo lejos música, de inmediato decide buscar de donde viene ese sonido y llega a la casa de Mariel, una niña humana que está enferma. Titila y sus amigos quedan asombrados al ver a Mariel, por su tamaño y por su manera de tocar el piano, así que acuden un par de veces a verla, hasta que Mariel los descubre y entabla una amistad con Titila. En adelante, Titila visita con frecuencia a Mariel y esta hace todo lo posible para que nadie se entere de la existencia de Titila y sus amigos.



Datos ¿culturales?:
  • Se conoció en otros países como:
Crocus (Francia)
La Magia de Titila (México)

La pequeña Memole

Little Memole

Little Mimi

Memole dolce Memole (Italia)

Memoru in the Pointed Hat
Skrzaty z Wyspy Li (Polonia)

Wee Wendy

ميمي الصغيرة (No sabemos en donde, pero eso es árabe)
とんがり帽子のメモル (Japón)
  • Gracias a Titila (más bien a sus lágrimas) Mariel pudo seguir viviendo.
  • La voz de Titila es de la actriz de doblaje Erik Araujo, quien también prestó su voz para Laura Ingalls (La familia Ingalls) y Dorothy (El mago de Oz)


0 Comments:

Post a Comment